Integrar saberes para el fortalecimiento de los programas de innovación

6 mayo, 2021 Noticias 0

Directores e integrantes de varios de los Programas de Innovación priorizados en la Universidad de Camagüey (UC), presentaron, esta mañana, una actualización de los proyectos más importantes que desarrollan a miembros del consejo de dirección del centro.

El Dr. C. Amílcar Arenal Cruz, al frente del Programa de Soberanía Alimentaria y de Educación Nutricional, expuso los principales resultados que hasta el momento se han logrado en el cultivo del camarón, un proyecto que aboga por el progreso de la industria camaronera hacia la sostenibilidad y la contribución a la Educación Alimentaria.

Entre los factores positivos que ya se evidencian están la mejora de la salud animal con el empleo de prebióticos y probióticos, aumentar la calidad de vida con enfoque de género y la relación con el Medio Ambiente.

En su intervención, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la UC, destacó la necesidad de lograr la integración de saberes como vía eficaz para la solución de las necesidades inmediatas.

“No podemos estar satisfechos con lo obtenido hasta el momento. Tenemos que continuar trabajando, si hablamos de la camaronicultura, debemos centrarnos en lograr la disminución de los gastos de producción, para lograr la sostenibilidad.”

“El Programa de la Energía tiene también una tarea muy importante, y es la del aprovechamiento de las fuentes renovables”.

La Universidad de Camagüey posee actualmente 8 Programas de Innovacion priorizados, entre ellos, también se encuentran el de Turismo, las TIC y el de Biotecnología, con vistas a impulsar la obtención de resultados concretos que, desde el quehacer cientifico, impacten en la sociedad cubana.

Por: Yilenis Pérez Sanabia

Fotos: Alexei Nápoles González