Intercambia Rector de la UC con estudiantes de Agronomía

Sitio oficial de la Universidad Camagüey, espacio para dar a conocer el quehacer de nuestros estudiantes y trabajadores. Donde comunicamos nuestros resultados en la investigación, la docencia y la extensión universitaria.

Intercambia Rector de la UC con estudiantes de Agronomía

19 octubre, 2015 Noticias 0

Por: Adary Rodríguez Pérez

Foto: Dennys Díaz Arzola

Intercambian estudiantes de Ciencias Agropecuarias con el Rector y delegados de la Asamblea Municipal del PCC

Intercambian estudiantes de Ciencias Agropecuarias con el Rector y delegados de la Asamblea Municipal del PCC

Con una convocatoria a transformar con su quehacer profesional la realidad económica en el sector agropecuario camagüeyano transcurrió en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz un encuentro del rector Santiago Lajes Choy con estudiantes de la facultad de Ciencias Agropecuarias.

Delegados de la Asamblea Municipal del Partido, que se encontraban de recorrido por el centro, tuvieron la oportunidad de dialogar con jóvenes que cursan las carreras de Medicina Veterinaria y Agronomía desde segundo hasta quinto año.

En el intercambio, efectuado en el Salón “Mendive”, se resaltó la necesidad de impulsar el desarrollo agropecuario en Camagüey, a tono con las principales directrices del país y con la tradición de la provincia en esta esfera.

El salto cuantitativo evidenciado en el incremento de la matrícula en el actual curso escolar con respecto a períodos precedentes refleja el renovado interés de los jóvenes por estas especialidades y un cambio en la concepción de la población en cuanto al papel que deben y pueden jugar esos profesionales para mejorar el presente y el futuro de Cuba.

Anécdotas y experiencias matizaron también el encuentro, unas veces para recordar historias transitadas, algunas para indicar el camino, evitando tropezar con la misma piedra y otras para señalar los nuevos derroteros y perspectivas del sector en el territorio camagüeyano.

Debido a la importancia dada por la máxima dirección del país a la preparación de especialistas en esa área, esta casa de altos estudios contó desde sus inicios con la carrera de Agronomía, y desde la reapertura de esa facultad hace alrededor de 15 años se ha convertido en un baluarte del centro, al decir del delegado a la Asamblea Municipal del Partido, Jorge Sutil Sanabria.

Desde la proximidad que provoca el compartir saberes y horas de estudio en una especialidad similar, Sutil Sanabria, exhortó a los estudiantes a dignificar el trabajo del claustro de profesores y a enaltecer la labor de los agropecuarios en la provincia.

Igualmente destacó que resulta alentador poder contar con jóvenes profesionales para contribuir al desarrollo del territorio: poner al talento novel en función de la producción de alimentos y para impulsar la empresa azucarera.

Por su parte el Rector señaló que la integración de las universidades ha permitido una mayor vinculación entre las carreras de Agronomía y la de formación de profesores de esta especialidad con los institutos politécnicos, lo cual favorece la preparación integral de los estudiantes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »