Intercambia rector de la Universidad de Camagüey con estudiantes de nuevo ingreso

3 septiembre, 2019 Noticias 0

Esta semana transcurren los tradicionales encuentros del rector de la Universidad de Camagüey, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, con los estudiantes de nuevo ingreso. En esta primera oportunidad, el diálogo resultó con los alumnos que inician sus estudios en carreras pertenecientes a las facultades de Construcción y Ciencias Agropecuarias.

Desde los compases iniciales del intercambio, el directivo explicó que el objetivo esencial de estos encuentros es darle la bienvenida a los estudiantes y brindar informaciones de interés sobre esta institución; así como especificidades relacionadas con los resultados de las especialidades que estos jóvenes cursarán durante la Educación Superior.

Lajes Choy se refirió además a los avances tecnológicos y de conectividad que hoy presenta esta casa de altos estudios en favor de perfeccionar el proceso docente educativo, desde los diferentes servicios de informatización a los que tienen acceso de forma gratuita todos los educandos de las tres sedes universitarias.

Sobre el tema también brindó detalles el Dr. C. Julio Madera, Vicerrector de Informatización, quien informó la existencia de 42 puntos Wifi que tiene la institución a los cuales cada usuario puede conectar a esta red inalámbrica tres equipos; e hizo hincapié en el cumplimiento de la seguridad informática y el uso de la tecnología para elevar el proceso de aprendizaje e impulsar la investigación.

Por su parte, Doraine Linares, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en la universidad agramontina, también le abrió las puertas a los nuevos ingresos de la organización joven más antigua de Cuba, y explicó sobre la celebración del 97 Aniversario de la FEU, que en esta ocasión harán alusión sus referentes históricos.

La actividad culminó con un video resumen de las acciones que en el curso pasado desarrollo la organización desde todos los procesos sustantivos que vive la universidad y la vinculación también a la comunidad, las empresas y los organismos.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González