Intercambian en la Universidad de Camagüey sobre proyecto “FSPI Francofonía”

19 julio, 2022 Noticias 0

La casa de altos estudios camagüeyana acogió este martes un Taller de Socialización del Proyecto “Fondo de Solidaridad para Proyectos Innovadores” (FSPI Francofonía), que busca retomar la enseñanza del idioma francés en la Isla y es promovido por el Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores, la Embajada de Francia en Cuba, el Ministerio de Educación Superior y el Ministerio de Educación.

El encuentro fue liderado por Linet Acuña Quilez y Carlos Alberto Chucla Esquivel, profesores de la Facultad de Lenguas y Comunicación del alma máter agramontina, que experimentaron formación en la ciudad francesa de Montpellier durante 7 meses, como parte del proyecto FSPI. Igualmente, participaron en el intercambio varios profesores de las carreras Lengua Inglesa y Lenguas Extranjeras de nuestra Universidad de Camagüey.

“El francés es uno de los idiomas oficiales de la ONU, y el gobierno francés siempre ha intentado promover su idioma como parte de la identidad cultural. A partir del intercambio con Cuba, ellos quieren promover su idioma para que la interacción sea más fácil entre el pueblo francés y el pueblo cubano. Es uno de los motivos principales por los que se hacen este tipo de proyectos”, comentó Linet Acuña.

Por: Enmanuel A. Santos Rodríguez