Inversión en la reparación y mantenimiento constructivo: prioridad de universidad camagüeyana

10 septiembre, 2019 Noticias 0

A la par con el proceso docente educativo, la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” continúa este curso con la inversión en la reparación y mantenimiento de la infraestructura constructiva de sus tres sedes, una de las prioridades que mantiene desde hace años la primera Universidad creada por la Revolución.

Según el Dr. C. Ibrahím León Herrera que estas inversiones ya suman un monto de más de dos millones de pesos y hoy se continúa trabajando en la impermeabilización de los techos, construcción de aulas especializadas, laboratorios, la reparación de baños, cambio de puertas y ventanas de maderas por carpintería metálica, y la pintura de las edificaciones y otros locales del centro.

“Esas y otras labores que permiten embellecer a esta, la segunda casa de trabajadores y estudiantes camagüeyanos y de otras provincias del país, son realizadas con el empleo de todas las formas de gestión posible: el sector cuentapropista, empresas estatales y la brigada de mantenimiento perteneciente a la universidad agramontina que en ocasiones cuenta con el apoyo voluntario de docentes y alumnos”, explicó el Director General Dr. C. Ibrahím León Herrera.

Aula de postgrado de la Facultad de Ciencias Aplicadas.

Entre las novedades constructivas de la Universidad de Camagüey resaltan en los últimos años algunas como la creación del Centro de Gestión Cultural, el aula de postgrado de la Facultad de Ciencias Aplicadas, el aula de Video-Conferencia, la remodelación de los laboratorios del Nodo-Reduc y la reparación de los baños y dormitorios de las residencias estudiantiles, agregó el directivo.

Área del Parque Tecnológico.

Hoy las inversiones en este apartado también se centran en la construcción de del Parque Científico Tecnológico, concebido en áreas de la Dirección de Gestión de la Información Científica, sitio que promocionará la innovación e investigación; y la producción de bienes y servicios informáticos para el centro, las empresas y los organismos del territorio.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González