Investigaciones camagüeyanas con asiento en Pedagogía 2019

4 febrero, 2019 Noticias 0

Cuatro profesores de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” muestran desde este lunes, disímiles investigaciones sobre temáticas pedagógicas, durante la XVI edición del Congreso Internacional Pedagogía 2019, que acoge el Palacio de las Convenciones de La Habana, del 4 al 8 de febrero.

Lidia Cabanes Flores socializa su estudio sobre el desarrollo de las funciones ejecutivas escolares en primaria desde el proceso docente educativo de la Matemática; mientras, el joven recién graduado Dangel Roque Aguilar propone el uso de materiales didácticos para la estimulación cognitiva de escolares con funcionamiento intelectual limítrofe.

Por su parte, la profesora Yanetsy García Acevedo defiende una estrategia pedagógica para la reafirmación profesional de la formación de profesores; y Jesús Lahera Ramos expone un trabajo denominado “Para conocer mejor nuestra ciudad”, dedicado a cuidar los valores históricos, culturales, arquitectónicos y urbanísticos de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

La delegación de la Universidad de Camagüey que asiste a Pedagogía 2019 está compuesta también por un equipo de expositores de la Dirección de Comunicación de este centro, que hasta el próximo viernes comparten desde el estand los principales resultados científicos y académicos de esta casa de altos estudios y su Campaña “Por la Excelencia en el hacer”, con vista a la acreditación de la institución.

En esta versión del evento, los delegados nacionales y extranjeros, participarán en cursos pre-congresos, presentación de carteles foros, simposios, paneles, conferencias magistrales, coloquios y sesiones de debates y otras actividades colaterales.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González