Investigadores de la Matemática muestran resultados y perspectivas

Investigadores de la Matemática muestran resultados y perspectivas

10 diciembre, 2019 Noticias 0

El Grupo de Investigación de Matemáticas Educativa (GIMEUC) de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” realizó su balance anual este martes, en el que sus integrantes mostraron gran parte de los resultados que alcanzaron durante el  2019 y el trabajo que con sus proyectos continúan haciendo para cumplir nuevas metas en el próximo año.

En el intercambio la Dr. C. Olga Lidia Pérez González comentó que el Grupo mantuvo en el período de análisis su misión de elevar la calidad de la integración de los componentes del trabajo científico-docente, mediante la consolidación de las investigaciones sobre la Matemática Educativa, y la formación del profesor de esta especialidad a través de la ejecución de proyectos de investigación.

“Como resultados más trascendentales el Grupo obtuvo la Distinción especial del ministro de Educación Superior por la actividad de postgrado, ganó la Mención de Honor al Mérito Investigativo otorgada por la Red de investigadores de la Ciencia y la Técnica y mereció el Premio CITMA provincial por su contribución teórica y práctica a la didáctica del Cálculo Diferencial y del Álgebra Lineal para carreras de ingeniería, destacó también la especialista.

Pérez González agregó además, que profesores de Matemática del MES y el MINED, maestrantes y doctorantes, psicólogos, matemáticos, informáticos, ingenieros con categoría docente, estudiantes de pregrado, “consiguieron además estar con 15 investigaciones en eventos científicos nacionales e internacionales, aumentar las publicaciones en revistas de alto impacto y defender 4 Tesis de Doctorado”.

Uno de los resultados más importantes del 2019 para este Grupo de Investigación se evidenció en la entrega, este 10 de diciembre, de los títulos de graduados de la quinta edición de la Maestría en la Enseñanza de la Matemática a 20 nuevos Máster en dicha especialidad.

Como colofón del encuentro, la Dr. C. Olga Lidia presentó los detalles de  la nueva versión de esta Maestría evaluada de Excelencia por la Junta de Acreditación Nacional y que buscará que los maestrantes desarrollen conocimientos y habilidades avanzadas para dirigir el proceso de enseñanza aprendizaje, y contribuir al desarrollo del mismo a través del trabajo investigativo y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *