Jóvenes con Historia

22 abril, 2016 Noticias 0

La IX edición del Fórum Nacional de Historia se celebrará desde el 27 y hasta el 29 de abril en Santa Clara, al centro de la isla. La delegación de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” participará con 12 ponencias.

Adiel Márquez Cardoso, estudiante de primer año de la Licenciatura en Alimentos y Secretario de Docencia e Investigación, explicó que entre las temáticas a tratar estará la Historia Local, Universal, Vida y obra de José Martí, e Historia de las personalidades.

“Se presentarán dos trabajos de Ciencias Económicas y Jurídicas, uno de la sede José Martí y los demás de la carrera de Licenciatura en Historia”, comentó.

“Este tipo de eventos es muy importante porque propicia el acercamiento de los estudiantes universitarios a la historia de nuestro país y del mundo, así como a la historia de la localidad, que es loque estamos intentando rescatar, principalmente.”

La Historia Local es lo más importante, pues se rescatan las tradiciones, costumbres, la cultura de nuestro pueblo, de generación en generación, que es lo que no se puede perder. Como dice nuestro Comandante: ʺel que olvida su historia está obligado a repetirlaʺ, concluyó Márquez Cardoso.

Nuestra casa de altos estudios se precia de haber obtenido excelentes resultados en anteriores ediciones del Fórum Nacional de Historia. Esta será la oportunidad para restablecer el nexo entre comunidad, investigación y juventudes. El estudiantado camagüeyano, una vez más, se muestra como lo que es, una parte activa de nuestra sociedad.

Por: Osleydis Pérez Ferriel (GCI)