Jóvenes de ayer y de hoy celebran aniversario de la UC

7 noviembre, 2019 Noticias 0

Jóvenes de ayer regalaron anécdotas, experiencias, historias que se entrelazan con el devenir de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” y que sirven de motivación a las generaciones actuales, para conquistar logros y asumir nuevos retos en el desarrollo de esta casa de altos estudios.

Dos años se suman ya al medio siglo del inicio de los estudios superiores en la provincia en las carreras de Agronomía, el 6 de noviembre de 1967 y una semana más tarde, de Profesoral Superior; arriba así a su aniversario 52 la Primera Universidad creada por la Revolución.

De esos primeros pasos, los de la institución en la finca “San Isidro” y los de algunos de sus fundadores, dialogaron este miércoles en el Centro de Gestión Cultural, los Dr. C. Carlos Díaz-Barranco, Pedro Pino Estévez, Jorge Luis Varona y  Martha Armenteros y los Ms.C. Ubaldo Fernández Medina y Anselmo González Furgos.

La exposición que recoge una muestra de fotos y documentos del archivo del antiguo Instituto Superior Pedagógico José Martí y de la Universidad de Camagüey, así como de la colección personal de profesores y trabajadores recrea momentos importantes en la historia de esta institución, y de sus tres sedes.

El panel en homenaje al aniversario de la UC devino en recuento de los cimientos y la trayectoria de la UC,  que acogió a aquellos jóvenes llenos de ímpetu y hoy los reúne para recordar experiencias e incentivar a las nuevas generaciones a continuar la obra iniciada por ellos hace más de 50 años, la de llevar a lugares cimeros a la casa grande de todos, la Universidad de Camagüey

Por: Adary Rodríguez Pérez