La felicidad de crecer profesionalmente en el CEDET

La felicidad de crecer profesionalmente en el CEDET

26 febrero, 2021 Noticias 0

El Dr. C. Pedro Lino del Pozo Álvarez es uno de los profesores-investigadores que desde el 2006 ha estado vinculado al Centro de Estudios de Dirección Empresarial y Territorial (CEDET) perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Camagüey y que arriba este 26 de febrero a su 22 años de fundada.

Pozo Álvarez, quien estuvo al frente del CEDET entre los años 2009 y 2013, asegura que constituye una alta satisfacción tanto en el nivel profesional como humano, pertenecer a un colectivo de profesores y colaboradores de experiencia  y que se caracterizan por su sentido de pertenencia, su alto nivel académico y de compromiso; así por su dedicación al trabajo y exigencia en la superación personal.

“Durante los años que llevo como integrante de este Centro de Estudio ha sido un orgullo desarrollar cada tarea, entre ellas, Miembro del Comité Académico del Diplomado de Administración Pública para los cuadros y sus reservas, Coordinador General del diplomado de Gestión Empresarial y profesor  de la Maestría en Dirección en sus ediciones en Cuba y la República Bolivariana de Venezuela”, agrega.

El especialista ha destacado también por su desempeño como coordinador de la línea científica “Gestión y el análisis financiero para el Desarrollo Local (DL)”, del doctorado en Gestión del DL, Miembro del Comité Académico del Programa Doctoral en Ciencias Económicas y ha ejercido como tutor de diversas  tesis de Diplomado,  programas de postgrados.

-¿Cuánto ha aportado su labor en el CEDET al fortalecimiento de la Dirección Empresarial y Territorial de Camagüey?

-Participo en diversas acciones de consultorías a empresas camagüeyanas y en el gobierno provincial en el diseño de la Estrategia de Desarrollo   Económico y Social Post Covid de la provincia. También desempeño labores de consultoría para el diseño de las Estrategias de Desarrollo de los Municipios y su implementación, e integro el grupo de investigación del proyecto  PRODEGAN, para la mejora de la ganaría en el territorio.

“El CEDET tiene una fuerte presencia en los municipios en lo concerniente al asesoramiento a los gobiernos municipales y ha desarrollado capacitaciones y brindado servicios científico-técnicos en otras entidades y organismos como Pescacam, Cervecería Tínima, Minagri, Minint, Planificación Física, GeoCuba, Empresa de Productos Lácteos, entre otros. En varias de esas acciones de superación he participado junto a otros colegas de trabajo.

-¿Qué impacto ha tenido en estos 22 años el CEDET en los diferentes ámbitos?

-Impactamos en el grado de interacción con el entorno, la superación a cuadros de dirección y sus reservas, la adecuación de los programas o diseño de servicios científico técnicos ajustados a sus necesidades, con un sistema de superación que abarca todas las formas postgrado y que responden a la demanda de profesionales en la provincia y la región centro oriental. Además. los resultados trascienden el marco local y nacional, porque desde el 2014 hemos accedido incluso a proyectos internacionales.

Preguntar a estudiantes y docentes de la Universidad de Camagüey, o a trabajadores de empresas y organismos de la provincia, sobre la misión del CEDET, hace que florezcan opiniones satisfactorias sobre el nivel de preparación de su claustro, la actualización, su capacidad de atemperar los conocimientos a la realidad cubana y a las expectativas de las personas a quienes forman.

De allí que el Dr. C. Pedro Lino del Pozo Álvarez no culmine esta entrevista, sin reafirmar su alegría de formar parte de cada jornada laboral en el CEDET, espacio donde se respiran aires de trabajo riguroso, profesional, disciplinado, participativo y del que se derivan magníficas relaciones humanas que deparan en un agradable ambiente laboral e investigativo.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Cortesía del Entrevistado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *