La FEU carga sus pilas

3 diciembre, 2018 Noticias 0

El Centro de Convenciones Santa Cecilia de Camagüey, acoge desde este 30 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, la Reunión Nacional de Secretarios de Comunicación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), un espacio en el que participan más de 30 estudiantes de la mayoría de los centros de enseñanza superior de Cuba.

En la jornada inaugural de este encuentro organizado por la Universidad de Camagüey, fue presentada la Campaña 96 aniversario de la FEU, que forma parte de un movimiento rumbo a la celebración del centenario de la organización joven más antigua de Cuba y que llevará como slogan “96… Cargando Pilas” con el objetivo de seguir movilizando a todo el estudiantado universitario y llegué también a las comunidades.

“Esta propuesta nace en medio de un proceso de renovación del funcionamiento y fortalecimiento de la FEU desde la brigada como escenario principal. Además, con ella queremos generar un movimiento comunicativo que asegure la participación activa de sus miembros en cada proceso y fomente el desarrollo de actividades que tengan como esencia las mejores tradiciones culturales e históricas del país, refirió Santiago Jerés, comunicador de la FEU Nacional.

“Cargando Pilas, podrá ser adaptada a las características y condiciones propias de cada universidad pero en el ámbito general tendrá entre otras acciones, una conferencia de prensa, un lanzamiento en la Revista Televisiva Buenos Días y apoyará actividades por el 96 aniversario como el maratón nacional, cancelación del sello postal, jornadas de trabajo social y productivo,  tuitazo en todo el país y encuentro de generaciones”, agregó.

De los debates sobre esta campaña realizada por estudiantes, nacieron nuevas ideas relacionadas con la intención de crear una canción y video clip que la acompañe, llevarla a instituciones de enseñanzas inferiores; así como vincularla con otras organizaciones afines, como la Unión de Periodista de Cuba y la Asociación de Comunicadores para extender el alcance de su divulgación.

El viernes, el evento incluyó también el análisis de las prioridades de trabajo de la FEU en el actual curso escolar e chequeo del trabajo de los movimientos de corresponsales y la una conferencia sobre el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en defensa del proceso revolucionario cubano.

Según el cronograma de actividades de la Reunión, para el cierre sabatino del certamen, está previsto la presentación de la Campaña “60 Aniversario del Triunfo de la Revolución” y las acciones fundamentales que deberá realzar la FEU y el balance y evaluación del cumplimiento de los acuerdos del Frente Comunicación salidos del IX Congreso de esta organización.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González