La Habana, primer campeón nacional del Béisbol 5

La Habana, primer campeón nacional del Béisbol 5

5 diciembre, 2018 Noticias 0

De forma invicta, la selección de La Habana se convirtió este miércoles en el primer campeón nacional de Béisbol 5 en Cuba, tras derrotar en la final al subtitular Camagüey, 13 carreras por 3, en tres entradas.

En la ronda clasificatoria de este campeonato, que tuvo una excelente sede en la Universidad de Camagüey, los capitalinos derrotaron al propio conjunto agramontino 7 por 3 en el choque de apertura, luego dispusieron 11-0 del segundo equipo local que estuvo como invitado, y después vencieron 10 a 0 a Holguín y 9 por 6 a Artemisa, plantel que terminó en el tercer puesto.

Por su parte, los subcampeones, con muy pocas horas de vuelo, vencieron 8 anotaciones por 2 a Holguín y dejaron al campo 11 por 10 a Artemisa, equipo que se llevó el bronce ante los holguineros en un cerrado pleito que concluyó 6 carreras por 5.

“Uno siempre quiere ganar pero estamos muy contentos con el resultado de nuestros jóvenes y la motivación que despertaron en los que asistieron a los partidos. Es lógico, les falta jugar más para mejorar la mecánica defensiva y los aspectos técnico tácticos de una disciplina que parece sencilla y, sin embargo, tiene también muchas complicaciones, que con más tiempo en el terreno pueden mejorarse”, aseguró Felipe Sarduy, director de Camagüey.

Durante la clausura oficial, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la UC, agradeció la oportunidad de haber sido seleccionada esta casa de altos estudios como sede del evento, elogió el nivel que mostraron todos los conjuntos y agradeció el apoyo que trabajadores del centro y la prensa local y nacional dieron para desarrollar un exitoso espectáculo deportivo.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *