La higiene es nuestro Bastión

19 noviembre, 2015 Noticias 0

Bastión UniversitarioPor la difícil situación epidemiológica que presenta Camagüey, el Bastión Universitario 2015 en la Universidad “Ignacio Agramonte Loynaz”, centra hoy sus actividades en las labores de higienización en las diferentes sedes de esta casa de altos estudios.

Así, después de una formación inicial en cada una de las facultades, tanto alumnos, profesores como trabajadores no docentes del centro, se encuentran desde temprano en la mañana enfrascados en la recogida de escombros, chapeo de las áreas verdes y limpieza de los locales, parques, plazas y residencias estudiantiles.

La institución responde al llamado del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en la provincia, en favor de cumplir con el propósito de disminuir para la comunidad universitaria, y quienes la visitan, el riesgo de contraer enfermedades que afectan la salud y el desempeño laboral de sus integrantes.

Al Bastión Universitario de este 19 de noviembre, se suma la movilización de profesores de la Universidad de Camagüey, quienes desde hace unos meses participan en la necesaria campaña antivectorial que trasciende en el territorio, al realizar un pesquisaje masivo en varias circunscripciones de asentamientos urbanos como Los Coquitos y aportar su granito de arena en los trabajos de fumigación y chapeo.

Por: Alexei Nápoles González

Foto: Dennis Díaz Arzola