La impronta martiana en la Universidad de Camagüey

La impronta martiana en la Universidad de Camagüey

26 enero, 2018 Noticias 0

En la mañana de hoy, tuvo lugar en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” una actividad conmemorativa para celebrar  el aniversario 165 del natalicio del Apóstol de Cuba, José Martí.

En la sede que lleva el insigne nombre del Maestro se dieron cita, estudiantes, profesores y demás trabajadores de la institución, para compartir parte de la obra martiana y su vigencia en la educación superior y la sociedad cubana actual.

El encuentro resultó además espacio propicio para que Santiago Lajes Choy, rector de la Casa de altos estudios agramontina, junto a otros miembros del Consejo de Dirección del centro hicieran entrega del carné de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a un grupo de estudiantes y profesores noveles.

Temas como: “La concepción martiana de un Partido para la unidad de los cubanos, el legado de este en la actualidad política de la Isla; la aproximación al pensamiento integracionista martiano para las Américas, -donde se expuso además la polémica ideológica entre civilización y barbarie en las ideas y escritos de Domingo Faustino Sarmiento y los discursos de José Martí fueron analizados en el encuentro por estudiantes de la carrera Licenciatura en Historia y varios especialistas en el pensamiento y la obra martiana, tales como: el Ms.C. Roberto Pérez, Ms.C. Narciso Montejo y los Licenciados Leonel Polanco y Laura Rodríguez.

Varias facultades en la Universidad de Camagüey se dieron cita en el mencionado encuentro, cada una exponiendo desde sus experiencias docentes el impacto y la vigencia que tienen en el actuar de los jóvenes profesionales la impronta martiana.

Por Dianelis González Palmero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *