La sede embrujada

31 octubre, 2014 Noticias 0

Por: Alexei Nápoles González
Foto: Cortesía del entrevistado
Como parte de las actividades programadas por la Cátedra Honorífica “William Shakespeare” y el Proyecto Comunitario Sociocultural “El inglés y el arte”, los estudiantes de la carrera de Lengua Inglesa, de la sede “José Martí”, celebraron, ayer jueves, la fiesta de disfraces denominada Hallowen.
“En la festividad, la cual se efectúa tradicionalmente el 31 de octubre en muchos países del mundo, primero los educandos presentaron trabajos sobre el origen y desarrollo de esta festividad, y así satisfacemos y motivamos el componente investigativo-docente de la cátedra”, argumentó Viviana Cañizares Hinojosa, profesora del Departamento de Inglés.
“A pesar de que la actividad no es autóctona de nuestra región, decidimos incorporarla por segundo año consecutivo porque sirve para que los alumnos se interesen por el acervo universal y enriquezcan su cultura general integral”, añadió Cañizares Hinojosa, quien funge también como activista del mencionado proyecto.
Para cumplir con la tradición, no faltó la distribución de caramelos. Además, se visionó un material audiovisual que recoge la memoria de la anterior edición; mientras Luis Marcel, estudiante de primer año de Español-Literatura, leyó un interesante cuento de terror de su propia creación.
Sin embargo, el plato fuerte de la cita con personajes de la realidad y ficción resultó la competencia de disfraces. En esta lid, el traje de la reina del Pop, Lady Gaga, ganó el cetro del más original y el de vampira obtuvo los aplausos a la más popular.
La Noche de Brujas o Halloween se celebraba desde hace más de 3000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba en zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Con la inmigración europea a los Estados Unidos, principalmente la de los irlandeses católicos en 1846, llegó esta tradición al continente americano.