La Universidad de Camagüey también fue Plaza (+Galería)

1 mayo, 2020 Noticias 0

Para los profesionales y alumnos de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, ese centro constituye también su segundo hogar, por tanto la institución se convirtió igualmente en Plaza este 1ro de Mayo, para el grupo de trabajadores que en tiempos de la Covid-19 cumplen aquí con el desarrollo de diferentes actividades laborales.

En las tres sedes de la primera Universidad creada por la Revolución, profesores, trabajadores no docentes y alumnos vinculados a la atención a becarios extranjeros, los dos centros de aislamientos que acogió la UC, a la protección de los recursos, a la elaboración de modelos de predicción de la enfermedad, entre otras acciones, celebraron este viernes el Día Internacional del Proletariado.

El acto estuvo matizado por la entonación del Himno Nacional a las 8:00 de la mañana y las palabras del rector, el Dr. C. Santiago Lajes Choy en las que en nombre de toda la comunidad universitaria felicitó por este día a los trabajadores y futuros profesionales que se forman en estas aulas y los exhortó a seguir cumpliendo desde los distintos escenarios con las medidas y las acciones para la prevención y enfrentamiento al nuevo CORONAVIRUS.

“Esta es nuestra segunda casa y ahora no hay mejor manera de celebrar esta fecha, que elaborando como cada día ese alimento que reciben los becarios extranjeros y el personal que se mantiene en funciones laborales en la institución, este es nuestro 1ro de Mayo, nuestro pedacito para enfrentar la pandemia”, dijo emocionado Henry Pérez Ruiz, uno de los jefes de turno de cocina en la UC.

Lejos de forma física pero con el corazón y la mente también en su segundo hogar: la Universidad de Camagüey, miles de sus trabajadores y estudiantes con la premisa de quedarse en casa, cuidarse y cuidarnos a todos, homenajearon, como en muchas moradas de toda Cuba,  el Día Internacional de los Trabajadores con disímiles iniciativas.

“Tuvimos un Primero de Mayo diferente pero en familia, en casa, por la salud de nosotros y del resto de las personas. Como en la mayoría de los hogares cubanos cantamos el Himno, hicimos un pequeño desfile y confeccionamos carteles alegóricos a la efeméride”, apuntó vía Facebook la Dr. C. Ireyvis Montell Ramos, quien dirige en la UC el Departamento de Recursos Informáticos.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González