La Universidad muestra su ciencia en edades tempranas

21 octubre, 2015 Noticias 0

Día de la Ciencia Estudiantil.Por: Alexei Nápoles González

Estudiantes y profesores de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Facultad de Ciencias Pedagógicas. Infantil, celebraron este miércoles el Día de la Ciencia Estudiantil en la Universidad de Camagüey, con una variada exposición de libros, revistas, tesis y medios de enseñanza elaborados por ellos.

La actividad incluyó un performance en el que de manera muy original, un grupo de alumnas desfilaron con disfraces confeccionados con materiales desechables; así como también la lectura de importantes frases y conceptos dedicados a la Ciencia y el conocimiento, y la interpretación, por un coro, de temas musicales.

Por último, el profesor Luis Enrique Pérez Peña, explicó parte de los resultados que se buscan con la aplicación del Proyecto Capablanca, que consiste en motivar la práctica del Ajedrez en la enseñanza Preescolar, y exhortó a los estudiantes a participar en la confección de piezas en paier mache para donar a los círculos infantiles de la provincia agramontina.

“En esta investigación se analizan las particularidades del desarrollo intelectual de los menores de cuatro a cinco años de vida, Día de la Ciencia Estudiantil.haciendo referencia al Juego Ciencia y a su pertinencia pedagógica, así como las potencialidades que presenta el proceso educativo en el preescolar, como factores que constituyen fundamentos importantes para incorporarlos como una acción que tiene en cuenta lo concreto y sensible del niño”, refirió Pérez Peña.

Una amplia gama de actividades tienen lugar hoy en cada departamento o facultad de la alta casa agramontina por el Día de la Ciencia Estudiantil, para socializar y reconocer las investigaciones de sus educandos y también para motivar la superación de los docentes, entre ellas, la Conferencia Magistral en el Salón “Mendive”, que imparte el Dr.C. Ángel Luis Gómez Cardoso sobre “Los orígenes de la Inclusión Educativa en Cuba y los retos actuales que tiene esta temática en el siglo XXI”.