Llamada de solidaridad y homenaje desde México

Llamada de solidaridad y homenaje desde México

1 diciembre, 2016 Noticias 0

lajes-esparzaEn horas de la tarde de este 30 de noviembre, el Rector de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, Dr. C. Santiago Lajes Choy, recibió una llamada telefónica de Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la Benemérita Universidad Autonóma de Puebla, BUAP, de México, ofreciendo sus condolencias y las de su institución a nuestro pueblo por el fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El Rector Lajes Choy agradeció, a nombre de toda la comunidad universitaria, el gesto de su homólogo mexicano, signo del cariño que hacia el líder histórico de la Revolución cubana existe en México.

La BUAP otorgó el 25 de septiembre de 1995 el título de Doctor Honoris Causa a Fidel, justamente cuando Cuba vivía bajo el embate de un época difícil tras la caída de la URSS y el socialismo europeo.

La BUAP y la UC han mantenido estrechas relaciones de colaboración por más de 20 años. Fruto de esas relaciones son los eventos científicos que se realizan cada año entre ambas instituciones.  Símbolo de esto, fue la entrega a Alfonso Esparza, por parte de la UC, en febrero del 2016 de la distinción “Elegía Camagüeyana”, inspirada en el poema homónimo del camagüeyano y poeta nacional de Cuba, Nicolás Guillén.

Por: MS.c Adrián Eduardo Cancino Gutierrez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *