Un “Guerrero” que conquista el Alma Máter

Un “Guerrero” que conquista el Alma Máter

21 octubre, 2015 Noticias 1
Antonio Guerrero recibe la Edición Especial de la Elegía Camagüeyana del Poeta Nacional Nicolás Guillén.

Antonio Guerrero recibe la Edición Especial de la Elegía Camagüeyana del Poeta Nacional Nicolás Guillén.

Por: Alexei Nápoles González

Foto: José Hernández Suárez (estudiante de Periodismo)

Vestida de gala y mostrando parte de lo mejor de su cultura, arte, ciencia y deporte, la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, recibió este martes al Héroe de la República de Cuba, Antonio “Tony” Guerrero Rodríguez, luchador antiterrorista que permaneció más de 15 años de injusto encarcelamiento en Estados Unidos.

El recorrido comenzó por una fraternal bienvenida en el Salón de los Símbolos, que incluyó la actuación del movimiento de artistas aficionados, liderado por el Conjunto Artístico Maraguán; así como la entrega a Tony Guerrero, de manos del Rector de la UC, Santiago Lajes Choy, de la Edición Especial de la Elegía Camagüeyana del Poeta Nacional Nicolás Guillén.

“Estoy muy sorprendido e impactado por este caluroso y hermoso recibimiento que me dieron en un encuentro como este con los jóvenes, donde te das cuenta del gran futuro que hay en Camagüey y en nuestro país”, expresó el visitante en los primeros compases de su llegada mientras intercambiaba sobre cómo ha evolucionado la sociedad y la Revolución Cubana desde la caída del campo socialista.

Graduado de Ingeniero en Construcción de Aeródromos, a Tony Guerrero no podía faltarle la estanciVisita de Antonio Guerrero.a en el Centro de Explotación, Fabricación y Reparación de Equipos y Piezas (CEEFREP), adscrito a la Facultad de Electromecánica, donde pudo comprobar el aporte que hacen profesores y estudiantes con sus investigaciones a la solución de problemas en el transporte ferroviario, la defensa y vivienda.

En su paso por la institución también visitó la Biorrefinería Piloto, un proyecto que incluye estudios relacionados con combustibles y comida para animales; así como la Planta Piloto, un centro que posee excelentes resultados científicos y prácticos en la elaboración de bebidas y alimentos.

Para cerrar, el Héroe recordó una de sus pasiones durante los duros años de encierro que vivió en Estados Unidos, tras participar con la primera movida en una simultánea de ajedrez que tuvo lugar en la Plaza Cultural de la alta casa agramontina.

Visita de Antonio Guerrero.Los minutos del Juego Ciencia fueron propicios para que la Cátedra de Ajedrez y el Departamento de Educación Física y Deporte de la Universidad de Camagüey otorgaran un reconocimiento especial al antiterrorista. Además, como recuerdo, le entregaron, igualmente, la colección más antigua de revistas de esta disciplina que conserva el centro y que datan del año 1923.

Allí donde todos querían ser prensa acreditada para estar más cerca del David, allí donde un sin número de cámaras fotográficas, de lágrimas y sonrisas por tenerlo tan cerca, por agradecerle su firmeza y su gesto humano de defender vidas al precio que sea necesario, allí impactó nuestra Álma Máter a un Guerrero que no solo vivió en el Monstruo sino que también lo venció.

One Response

  1. Manuel Rodriguez Menendez dice:

    Es un gran honor tener la posibilidad de compartir con todos mis colegas la presencia de un héroe de la República de Cuba que venció al Imperio desde su postura firme y con sus principios bien en alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *