Los Taínos ya calientan

Desde el 14 de marzo, siete selecciones intentarán arrebatarle el cetro a la Facultad de Cultura Física, tres veces campeona de los Juegos Taínos.

Por estos d√≠as crece la asistencia a las canchas y terrenos de la Universidad de Camag√ľey (UC) ‚ÄúIgnacio Agramonte Loynaz‚ÄĚ, porque cientos de estudiantes acuden a esas instalaciones para comenzar a engrasar la maquinaria de las selecciones que a partir del 14 de marzo iniciar√°n su participaci√≥n en los torneos de la edici√≥n 45 de los Juegos Interfacultades Ta√≠nos.

En el certamen, un total de 8 conjuntos, en representaci√≥n de las 10 facultades que tiene la instituci√≥n, competir√°n hasta el d√≠a 29 del actual mes en deportes como Baloncesto, B√°squet 3×3, FEU-MATCH, Marata√≠nos, Ajedrez, Damas, Go, Scrabble, Atletismo, Domin√≥, Voleibol, B√©isbol, F√ļtbol 11 y 5, Kikimbol, Voleibol de Playa, Tenis de Mesa y Nataci√≥n.

Como es tradicional, las competencias no solo se desarrollar√°n en las tres sedes del centro de educaci√≥n superior, sino que se extender√°n hasta la cancha de voleibol de playa de la Escuela de Iniciaci√≥n Deportiva EIDE ‚ÄúCerro Pelado‚ÄĚ y el tabloncillo de la Sala Polivalente de Camag√ľey.

Seg√ļn el MSc. Octavio Delaosa, la mayor fiesta deportiva que organiza cada a√Īo esta casa de altos estudios tendr√° su inauguraci√≥n el mi√©rcoles 14 de marzo a las 8 de la noche en la Sala Polivalente Rafael Fort√ļn Chac√≥n, la cual ser√° sede tambi√©n, ese mismo d√≠a, del espectacular FEU-MATCH, primera competici√≥n que reportar√° puntos a la tabla general de posiciones.

‚ÄúLuego, la jornada del jueves 15 deparar√° √ļnicamente actividades en las disciplinas de baloncesto masculino, f√ļtbol 11 y voleibol en la rama femenina; en tanto, el viernes 16 ser√° d√≠a de descanso debido a que muchos de los estudiantes becados viajan a sus hogares en municipios y provincias alejadas de la ciudad agramontina‚ÄĚ, argument√≥ la fuente.

A sabiendas de la rivalidad que nace siempre durante la celebración de estas olimpiadas estudiantiles y el alto nivel competitivo latente en muchos de los deportes en los que se concursa, los Taínos ya calientan para desde el pitazo inicial aportar la mayor cantidad de puntos a su facultad y contribuir a que esta logre una buena ubicación en el escalafón final.

Texto y fotos: Alexei N√°poles Gonz√°lez

2 comentarios en “Los Ta√≠nos ya calientan