Luz universitaria para el Apóstol

28 enero, 2019 Noticias 0

Una juventud forjada con la guía del Autor Intelectual del Moncada, una Federación Estudiantil Universitaria (FEU) con nuevas motivaciones históricas, unos maestros que siguen enseñando a ser cultos, a ser libres, una Universidad de Camagüey (UC) comprometida con la formación de profesionales, que honró al Apóstol como sucediera la víspera del 28 de enero de 1953.

Profesores, trabajadores no docentes y estudiantes de la primera Universidad creada por la Revolución, iluminaron este domingo varias arterias de la ciudad de Camagüey, durante la tradicional Marcha de las Antorchas, en la que se rindió tributo al Héroe Nacional de Cuba, al organizador del Partido Revolucionario Cubano, a José Martí.

De la comunidad universitaria brotaron versos para recordar la sencillez, el talento, el humanismo y las enseñanzas del más grande de los maestros, brotaron consignas en respaldo a la dirección del país y al Sí, que en el referendo popular, darán este 24 de febrero millones de cubanos, por la nueva Constitución de la República.

Culminada la marcha, la Universidad de Camagüey se unió al resto de las instituciones, escuelas y pueblo agramontinos, en la Plaza de la Caridad, para disfrutar de una velada política cultural que cerró sus cortinas con la presentación de la Maravilla de Florida, una de las más prestigiosas agrupaciones de música popular de la provincia.

Antes de prenderse esta llama universitaria para el Apóstol, la FEU de la UC ratificó su compromiso de seguir iluminando con su actuar revolucionario a la Patria, en agradecimiento al legado de Martí, Fidel y todos los mártires que han muerto por la Independencia de Cuba.

Nada podrá apagar el fuego martiano, nadie podrá quitarle luz al más universal.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González