Maestría de Informática Aplicada impartirá su Programa de Excelencia en una nueva edición

31 octubre, 2021 Noticias 0

La Maestría de Informática Aplicada de la Universidad de Camagüey, un programa evaluado de Excelencia por la Junta de Acreditación Nacional, abrirá las puertas de su duodécima edición en el mes de diciembre y desarrollará su proceso de solicitud de matrícula en la Secretaría de Postgrado de esta institución, del 15 al 26 de noviembre.

Según su convocatoria oficial, en esta Maestría, propuesta a Premio a la Calidad del Postgrado por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, puede matricular cualquier profesional que posea un título universitario de licenciado, ingeniero o arquitecto, mientras que los aspirantes deberán tener conocimientos de Informática, los cuales serán valorados por el Comité Académico.

El documento refiere, además, que los aspirantes deberán entregar fotocopia del título legalizada, Curriculum Vitae firmado, una foto, la solicitud personal dirigida al Comité Académico; así como una carta de anuencia de su centro de trabajo que acredite la disponibilidad de tiempo para la dedicación al programa, firmada por el jefe inmediato superior y el secretario de la Sección Sindical.

Temas selectos de Matemáticas Discretas, Programación avanzada, Gestión de proyectos informáticos, Inteligencia de Negocio, Sistemas de base de conocimientos y aprendizaje automático, Redes neuronales artificiales y deep learning y Temas selectos de Inteligencia Artificial, serán algunos de los cursos que se impartirán como parte de la formación curricular.

Dr. C. Yaile Caballero Mota.

“Poseemos un claustro consolidado y con amplia experiencia en su impartición, por lo que nuestro egresado será capaz de incorporar creativamente, técnicas actualizadas para el tratamiento de la Información, la modulación conceptual, lógica y física de datos y conocimiento; así como para modelar su comportamiento con un enfoque multidisciplinario, explicó la Dr. C. Yaile Caballero Mota, coordinadora del Programa.

“También el maestrante recibirá una preparación más profunda en las tendencias actuales de la Informatización y la Ciencia de la Computación, que conjuntamente con el desarrollo de habilidades de investigación le permitirá encarar trabajos científicos y aplicaciones complejas que exijan una alta competencia y capacidad innovadora”, agregó Caballero Mota.

La Maestría de Informática Aplicada de la UC ha concluido de manera exitosa un total de 11 ediciones y graduado a más de 180 profesionales de Cuba, Ecuador, Venezuela y Yemén; y en el caso de algunos extranjeros, con la experiencia de realizar la defensa de la tesis de manera online, debido a la situación epidemiológica ocasionada por la Covid-19.

X Edición de la Maestría de Informática Aplicada, dedicada exclusivamente a los profesionales de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.

Este programa dedicó su X edición exclusivamente a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., con un diseño de programa específico y ajustado a las necesidades de la entidad. En tanto, la oncena edición, fue dirigida a la Unión de Informáticos de Cuba, en la cual se logró un impacto considerable en la informatización de la sociedad y el desarrollo local.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González