Manos internacionalistas de universidad camagüeyana contra la COVID-19

Sitio oficial de la Universidad Camagüey, espacio para dar a conocer el quehacer de nuestros estudiantes y trabajadores. Donde comunicamos nuestros resultados en la investigación, la docencia y la extensión universitaria.

Manos internacionalistas de universidad camagüeyana contra la COVID-19

2 abril, 2020 Noticias 0

El nuevo CORONAVIRUS llegó al planeta Tierra para modificar estilos de vida, saludos, vías de comunicación, formas de trabajo, maneras de expresar la sonrisa, el amor, la amistad, los sentimientos, pero jamás para transformar la solidaridad que acompaña el corazón de cada cubano a la hora de colocar en riesgo su vida para devolver otras.

Los más de 600 héroes y heroínas de esta Isla de corazón gigante e inmortal, entre médicos, enfermeras, sanitarios, personal vinculado a servicios de salud, son desde hace unos días los abanderados que devuelven sonrisas a las poblaciones de más de 15 países, por supuesto, de forma desinteresada.

Sin embargo, hay otros colaboradores como Eugenio Hernández Legrá, profesor de Educación Física de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, que con la llegada de la pandemia a Venezuela cambió sin miramientos el objetivo de su trabajo en esa hermana República y ahora suma sus esfuerzos al enfrentamiento y prevención de la COVID-19.

“Llegué como parte de la Misión de Educación Superior en el Frente Francisco de Miranda en el estado de Falcón, para apoyar la formación política de Líderes Sociales Bolivarianos y el trabajo en las comunidades pero ahora acompaño orgullosamente a los integrantes de la misión médica cubana en la importante realización de pesquisas en los hogares de esta ciudad la cual está desde hace unos días en cuarentena”, explicó Hernández Legrá.

El profesor agramontino, uno de los seis docentes de esta casa de altos estudios que se encuentra cumpliendo misión en Venezuela y con el cual la dirección del centro mantiene comunicación para saber de su estado, explicó vía Facebook que goza de muy buena salud y que en esta, su tercera misión en el exterior, continuará defendiendo como cubano ese sentimiento internacionalista que dejó en él, el legado del Comandante Fidel Castro.

Por último, Eugenio en un mensaje a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo, a los cubanos en general, los instó a permanecer en casa, cumplir las medidas y sobre todo seguir confiando en la salud cubana que es la más profesional y humana del mundo.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Cortesía del entrevistado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »