Mayco D’Alma: “Como te amo yo… Camagüey”

3 septiembre, 2019 Noticias 0

La Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” vivió este 2 de septiembre una de esas noches inolvidables. Los jóvenes de la casa de altos estudios, disfrutaron de la apertura del nuevo curso escolar con un concierto protagonizado por el joven cantautor Mayco de Alma.

Durante casi una hora y media, el talentoso músico compartió temas conocidos como Flor Pálida, Como Mirarte y los de su autoría, Boca a boca y Como te amo yo, para conquistar a los cientos de muchachos que desbordaron energía con sus bailes y cantos en cada una de las interpretaciones.

Al finalizar la presentación, el artista ofreció declaraciones a la Dirección de Comunicación Institucional de este centro.

-¿Qué significa para ti cantar en la Ciudad de Camagüey y sobre todo en una de sus universidades?

-Es una satisfacción muy grande. Las pocas veces que he venido a Camagüey ha sido para regalar mi música, y hacerlo en la Universidad de Camagüey es una experiencia que aprovecho al máximo porque me gusta el público joven y la cultura que caracteriza a esta preciosa ciudad, por eso siempre que me inviten, aquí estaré.

-Mayco, eres un artista que busca alejar la música actual de lo vulgar e irrespetuoso. ¿Cuán importante es para un cantante moderno tener este principio al escribir sus canciones?

-Yo respeto la música que hace cada artista. Te confieso que soy un poco vago para escribir, pero las canciones que hago, las escribo pensando en experiencias personales y profesionales. Siempre cuido el buen texto, el buen mensaje, la letra correcta, nunca escucharán una ofensa de Mayco en el escenario. Y este, creo, que es el sello de mi carrera: buena música y buen mensaje.

Eres un joven que nunca ha dejado de luchar por sus sueños y gracias al amor por la música has cumplido muchas de tus ilusiones. ¿Qué mensaje puedes dar especialmente a los universitarios de Camagüey, que hoy comienzan un nuevo curso y confían que sea un paso más para cumplir sus metas?

A todos: ¡nunca dejen de luchar por sus metas! Que se sacrifiquen y trabajen con humildad. Si tu amas lo que haces y luchas por ello, siempre la vida te dará la razón. Los buenos caminos nunca son fáciles, yo he pasado mucho trabajo y a veces he sufrido decepciones, pero entiendo que hay que pasar por todo eso, para llegar a ser lo que tú quieres y de la forma que quieras.

Por: Enmanuel A. Santos Rodríguez (estudiante de Periodismo)

Fotos: Dianelis González Palmero y E.S.R