Medidas preventivas para la Covid-19 en la UC

16 septiembre, 2020 Noticias 0

La Facultad de Lengua y Comunicación de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte tuvo este miércoles una reunión con el rector Dr. C. Santiago Lajes Choy, quien divulgó pormenores de las medidas a adoptar ante el entorno generado por la pandemia.

En el encuentro quedó bien claro que la prioridad ahora, se centra en adelantar los contenidos para todos los planes de estudio; las condiciones creadas por la COVID-19 requiere de suma comprensión de parte de estudiantes y profesores, no podemos pretender aplicar métodos tradicionales, tenemos que adaptarnos a los escenarios reales, apuntó el Dr.C. Lajes Choy.

Aunque por el momento no hay nada oficialmente confirmado, se está evaluando la posibilidad de comenzar el curso 2020-2021 en los meses de enero o febrero próximos, según admitan las condiciones epidemiológicas de la provincia y del país.

El rector abordó la situación actual de Camagüey con los 6 positivos que reporta, además confirmó a 3 estudiantes del primer año de Periodismo de dicha facultad que se encuentran en aislamiento por presentar síntomas y de quiénes por el momento se esperan los resultados de la prueba del PCR en tiempo real.

Ser consecuentes y responsables, esas son las exigencias a la comunidad universitaria y a la población en sentido general, nadie puede avizorar el panorama ni pronosticar los posibles casos, por ello es esencial entre todos cumplir y así evitar la propagación del Sars-Cov 2.

Por: Elena Rosales Caballero (estudiante de periodismo)