México, país anfitrión en feria internacional de universidad camagüeyana

México, país anfitrión en feria internacional de universidad camagüeyana

12 diciembre, 2018 Noticias 0

Los más de 25 años de relaciones ininterrumpidas con universidades de México fueron el motivo principal por el cual la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, escogió este martes 11 de diciembre, para celebrar el Día Internacional dedicado a esa nación azteca.

“La idea nació en un Taller que se desarrolló a finales del pasado curso en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, donde se seleccionó a este país como el primero al que le dedicarían las ferias internacionales que a partir del curso 2018-2019 comenzaría a desarrollar esta casa de altos estudios, explicó la Dr. C. Yailé Caballero Mota, Directora de Relaciones Internacionales en esta institución.

“En este momento, México es uno de los países que más aporta a la internacionalización en la UC y en estas más de dos décadas que nos unen al trabajo de sus universidades, hemos tenido estudiantes de pregrado y postgrado en becas de movilidad académica y científica; así como recibido a varios de sus especialistas y firmado diferentes convenios de colaboración”, agregó.

A través de la exposición de póster, plegables, platos típicos cubanos y extranjeros, folletos, audiovisuales, manifestaciones culturales, conferencias y otras muestras, la jornada cumplió con su propósito de evidenciar los principales resultados de la internacionalización en el centro durante el año que termina y reconocer el apoyo de carreras, facultades, profesores, estudiantes y trabajadores no docentes destacados en esta importante área.

En la celebración también tuvieron lugar intercambios sobre convenios, proyectos, convocatorias de eventos, becas, asociaciones y acreditaciones internacionales, cursos de verano, y la exposición de elementos representativos de los países africanos que cuentan estudiantes extranjeros en la primera Universidad creada por la Revolución.

El Día Internacional dedicado a México forma parte de una de las propiedades de la Universidad de Camagüey para perfeccionar la internacionalización con el incremento de la visibilidad de sus principales procesos y el fortalecimiento de las relaciones internacionales, con el reto, además, de aumentar la movilidad estudiantil y hacer que los currículos tengan una perspectiva universal y global.

 

 

 

 

 

 

 

Por: Alexei Nápoles y Yilenis Pérez (estudiante de Periodismo)

Fotos: Alexei Nápoles González

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *