Ministro de Educación Superior evalúa reinicio de las actividades docentes

2 septiembre, 2020 Noticias 0

El Ministro de Educación Superior en Cuba, Dr. C. José Ramón Saborido Loidi compareció este miércoles en el espacio televisivo de la Mesa Redonda en el que abundó sobre la reanudación, este 1 de septiembre, del curso escolar 2019-2020 en las universidades del país.

“De las 22 casas de altos estudios de la nación abrieron ahora solamente un total de 10, con casi 5000 estudiantes en sus residencias. El siete de septiembre está previsto que comience las clases la Universidad de Moa, en Holguín, y si el 14 de este mismo mes están creadas todas las condiciones que aseguran un comienzo en la nueva normalidad se abrirán las universidades de Pinar Del Río y la de Villa Clara”, informó Saborido Loidi.

En cuanto a los exámenes de ingreso a la Educación Superior, el Ministro anunció que mantiene el diseño explicado en el espacio anterior donde se informó que Matemática será el 9 de octubre, Español el 13 e Historia el 16, con una sola convocatoria para el país completo en dependencia de la situación existente en las provincias.

“También las instituciones garantizarán al menos cuatro semanas como mínimo de preparación presencial de los aspirantes y que, de no poder realizarse por una situación desfavorable del país a causa de la pandemia, las pruebas iniciarían entonces el 14; y en el caso de no lograrlo alguna provincia en específico se lanzaría una segunda convocatoria para ese territorio”, agregó la fuente.

Durante su intervención  el Ministro explicó detalles de la transportación de los alumnos sobre todo del occidente hacia las universidades de la región oriental y resaltó la labor realizada por las siete instituciones de la educación superior que funcionan todavía como centros de aislamiento.

Por: Alexei Nápoles González