Ministro del MES ratifica apoyo del Gobierno Cubano a la creación del Instituto de Inteligencia Artificial

24 octubre, 2019 Noticias 0

Con la presencia del Dr. C. José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior en Cuba, prosiguió la agenda de trabajo para la cooperación interuniversitaria entre la delegación de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” y la Universidad de Estudios Extranjeros de Hebei, en China (UEEH).

Desde la sede de estos intercambios, la Dr. C. Yailé Caballero Mota, Directora de Relaciones Internacionales comunicó que, en un encuentro con el rector de esa institución asiática Sun Jianzhong, el ministro cubano ratificó el apoyo del Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel y del MES, a la creación del Instituto Internacional de Inteligencia Artificial entre China y universidades cubanas, liderado por la de Camagüey.

Saborido Loidi expresó además, a los directivos de la UEEH, su agradecimiento por la bienvenida y los felicitó por la magistral y hermosa gala cultural con la cual lo recibieron y que estuvo premiada de los elementos más significativos de la nación china.

Por otra parte, según Caballero Mota, el rector chino anunció detalles sobre su próxima visita a la mayor de las Antillas antes de finalizar el 2019, que sería la tercera a nuestra isla como muestra de la prioridad que tiene para esa universidad extranjera la creación del Instituto Internacional de Investigaciones en Inteligencia Artificial.

Como parte del programa, Saborido Loidi junto a otros directivos del MES y la delegación de la universidad camagüeyana, visitarán este viernes lugares históricos, recorrerán la Universidad de Estudios Extranjeros de Hebei y asistirán a una la gala dedicada a Cuba.

La visita del Ministro de Educación Superior de Cuba a la República Popular China inició desde el pasado martes, con el objetivo de impulsar nuevas acciones de colaboración bilateral en materia educativa con el Gigante Asiático; así como fortalecer los lazos de colaboración interuniversitaria entre ambas naciones.

Por: Alexei Nápoles González

Cortesía de Yailé Caballero Mota