Ministro del MES y delegación de la UC visitan Museo y Universidad de Hebei

Ministro del MES y delegación de la UC visitan Museo y Universidad de Hebei

25 octubre, 2019 Noticias 0
Delegación Cubana en la entrada del Museo Provincial de Hebei, China.

Como parte de los intercambios entre la República Popular de China y Cuba en el sector educacional, este viernes, la delegación de la Universidad de Camagüey (UC), encabezada por su rector el Dr. C. Santiago Lajes Choy, junto al Ministro de Educación Superior de Cuba, el Dr. C. José Ramón Saborido Loidi, visitaron en la mañana el Museo Provincial de Hebei.

La comitiva cubana, acompañada por directivos de la Universidad de Estudios Extranjeros de Hebei (UEEH), presenció unos de los más de 3000 museos que hay en China y que abrió por primera vez en abril del año 1953, las piezas de la exhibición de colecciones de reliquias culturales y antiguas que resguarda la instalación sobre la historia de esa provincia.

Desde la sede de estos intercambios, la Doctora en Ciencias Yailé Caballero Mota, Directora de Relaciones Internacionales en la UC, informó que la delegación de la mayor de las Antillas recorrió también áreas de la Universidad de Estudios Extranjeros de Hebei (UEEH), institución, con la cual algunos centros de educación superior cubanos ya tienen importantes convenios de colaboración.

Al recorrido asistieron, además, Sun Jianzhong, rector de la UEEH y otros especialistas de la Universidad de Camagüey como el Dr. C. Julio Madera, Vicerrector de Informatización y el Dr. C. Eduardo Sierra, Director de Ciencia, Tecnología e Innovación; así como los profesores de la alta casa de estudios agramontina que imparten clases en esa universidad china.

Ahora mismo la delegación cubana disfruta en horas de la noche en Hebei de una gala cultural dedicada a Cuba.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Cortesía de Yailé Caballero Mota

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *