Nuestra Olimpíada ya tiene nombre y calendario

Sitio oficial de la Universidad Camagüey, espacio para dar a conocer el quehacer de nuestros estudiantes y trabajadores. Donde comunicamos nuestros resultados en la investigación, la docencia y la extensión universitaria.

Nuestra Olimpíada ya tiene nombre y calendario

4 marzo, 2015 Noticias 0

BaloncestoPor: Alexei Nápoles González

Este miércoles fue aprobado oficialmente el nombre de Juegos Taínos Interfacultades 2015, para catalogar a la principal competición atlética de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” (UCIAL), ahora en calidad de integrada, según informó Octavio De Laosa, jefe de actividades deportivas en el Departamento de Educación Física de ese centro.

“Después de varios meses de análisis, consultas y debates, esa decisión se acordó durante una reunión realizada el 25 de febrero y donde participaron miembros del comité organizador del certamen y parte de la dirección de esta casa de altos estudios y de su secretariado de la Federación Estudiantil Universitaria”, explicó De Laosa.

La fiesta olímpica de la UCIAL, que celebrará su cuadragésima segunda edición, correrá finalmente del 18 de marzo al 3 de abril, aunque la inauguración tendrá lugar un día después del inicio de las competencias con hora de comienzo 8:00 de la noche en la Sala Polivalente Rafael Fortún Chacón de la capital agramontina.

“Entre otras propuestas que ya organiza la institución, la actividad de apertura contará con el tradicional desfile de los equipos que disputarán el trofeo, algunos números culturales, la entrega de reconocimientos a glorias deportivas de la provincia que asistirán como invitadas y un choque de exhibición de baloncesto o voleibol entre dos de las facultades con más tradición en esas disciplinas”, puntualizó De Laosa.

Por último, según el calendario general de los Taínos, documento que también salió a la luz este miércoles, habrá competencias en los terrenos de las tres sedes de la Universidad de Camagüey, mientras que instalaciones deportivas del territorio como la Polivalente, el Auditórium Iván Hidalgo Fúnes y la cancha de voleibol de playa del Lago de los Sueños albergarán algunas semifinales y finales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »