Nuestro desfile, nuestro compromiso

Nuestro desfile, nuestro compromiso

11 mayo, 2015 Noticias 0

DSCF1707Por: Alexei Nápoles González

Foto: Denis Díaz Arzola

Bajo el lema Unidos en la Construcción del Socialismo y portando los colores de la Bandera de la Estrella Solitaria, trabajadores y estudiantes de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, desfilaron este 1 de Mayo por la Plaza de la Revolución de la ciudad, en saludo al Día Internacional de los Trabajadores.

Convencida de que ha sido un curso lleno de satisfacciones en el ámbito laboral luego de un proceso de integración que marcha por buen sendero, de enfrentar con excelentes resultados la Evaluación Institucional, y obtener la categoría de Certificada, la primera Universidad creada por la Revolución dejó plasmado, ante la figura de El Mayor, su compromiso de continuar formando profesionales competentes con valores ético-morales y humanistas.

Como tradicionalmente ocurre, la contagiosa música y la limpieza en el ritmo de la danza del Conjunto Artístico Maraguán abrieron la marcha, y lo siguió un grupo de cuarenta abanderados, conformado por educandos de las diferentes facultades, algunos de ellos integrantes del Secretariado de la Federación Estudiantil Universitaria.

Para la UC, este constituyó el primer desfile que realiza por la fiesta del proletariado mundial, desde que en septiembre del pasado año iniciara el curso 2014-2015 aglutinando en un solo centro de enseñanza superior a las antiguas universidades Manuel “Piti” Fajardo, José Martí e Ignacio Agramonte.

No obstante, aunque más unidos que nunca, sus trabajadores y futuros profesionales de este territorio marcharon organizados en tres grandes bloques portadores  de los colores rojo, azul y blanco. En el primero pasaron por delante de la tribuna las Facultades de Construcciones, Ciencias Aplicadas a la Industria, Humanidades y los departamentos independientes de Marxismo-Leninismo, Cultura Física, y Preparación para la Defensa.

 Luego tocó el turno a los muchachos de Ciencias Económicas y Jurídicas, Ciencias Agropecuarias e Informática, así como el personal de Rectoría, Recursos Humanos, las Vicerrectorías y la Sección Sindical de Asesores.

En el cierre estuvieron las representaciones de Ciencias Pedagógicas Infantil y Profesoral Superior, Electromecánica, así como las secciones sindicales del CGI, los compañeros de Cocina Comedor, ATM, Mantenimiento, Inversiones, Servicios Internos, Transporte y Seguridad y Protección.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *