Nuevos graduados fortalecerán fuerza laboral del Turismo en Camagüey

Nuevos graduados fortalecerán fuerza laboral del Turismo en Camagüey

12 julio, 2020 Noticias 0

Surgida en el año 2014 ante la demanda de fuerza de laboral a emplear en el desarrollo turístico de la cayería norte de la provincia agramontina, la carrera de Licenciatura en Turismo en la Universidad de Camagüey (UC), realizó con éxitos su proceso de culminación de estudios del cual egresan este año 149 jóvenes del Curso Diurno y también del Curso por Encuentro.

“Este proceso se llevó a cabo de forma satisfactoria y demostró que los estudiantes hicieron una investigación profunda, responsable y de calidad a pesar de las circunstancias ocasionadas por la Covid-19. Como profesores nos sentimos muy satisfechos de haber visto a los alumnos crecerse en la defensa de Trabajo de Diploma, explicó Ramón Hernández de La Torre, jefe del departamento de esta carrera en la UC.

“Apreciamos, además, el reconocimiento a estos aportes desde el estudiantado universitario, por parte del Ministerio de Turismo (Mintur), cuyos especialistas acompañaron al claustro como tutores de tesis, oponentes y miembros de los tribunales. Por segundo año la institución camagüeyana entrega a este sector prioritario del país nuevos profesionales muy competentes y bien preparados”, agregó Hernández de La Torre.

Todos los trabajos de diplomas resuelven parte de las principales problemáticas que tiene el Mintur en la provincia, como por ejemplo el presentado por Sergio Enríquez Álvarez Loyola y Ángel Pérez Zulueta en el que proponen atraer mayor cantidad de clientes al Sport Bar de Camagüey, una instalación del Grupo Palmares  que ofrece la oportunidad de disfrutar de los eventos deportivos más importantes en vivo, con servicio de bebidas y comida ligera.

“Con este estudio buscamos mejorar el posicionamiento de esta entidad mediante mejores, más atractivas y nuevas ofertas comerciales relacionadas con el debate deportivo, el consumo en la barra, la Columna Sport y un Sabías qué, el cual posibilita incrementar la interacción con los usuarios y motivarlos a aumentar la frecuencia de sus visitas”, argumentó Álvarez Loyola.

Otras propuestas interesantes para dar soluciones al banco de problemas del Mintur en la provincia, se expusieron durante esta culminación de estudios, algunas de estas relacionadas con el funcionamiento de las casas de renta en los municipios de Camagüey, Florida y Nuevitas y con el turismo activo como alternativa y complemento con enfoque de naturaleza en el Campismo Los Cangilones.

Como novedad del curso 2019-2020, la carrera de Licenciatura en Turismo en la Universidad de Camagüey, tendrá dentro de eso más de 149 egresados, la primera graduación de su modalidad del Curso por Encuentro, de la cual recibirán sus títulos el día 17 de julio en la sede central, un total de 30 estudiantes, 20 de ellos fueron eximidos por sus excelentes resultados académicos y diez discutieron la pasada semana sus tesis.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *