Ofrecerá Canciller cubano Conferencia de Prensa sobre agresiones a embajada cubana en Estados Unidos

Ofrecerá Canciller cubano Conferencia de Prensa sobre agresiones a embajada cubana en Estados Unidos

12 mayo, 2020 Noticias 0

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ofrecerá este martes una conferencia de prensa virtual sobre el ataque terrorista a la embajada de la Isla en Estados Unidos que tuvo lugar el 30 de abril último, según informó desde su sitio web el Minrex.

Rodríguez Parrilla responderá preguntas de la prensa nacional y extranjera, según nota de prensa publicada en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La comparecencia se transmitirá en vivo a partir de las 1:30 p.m. (hora de Cuba), como parte de la emisión del Noticiero Al Mediodía de la Televisión Cubana y también por la página Facebook y el canal Youtube de la Cancillería cubana, detalla ACN.

En horas de la madrugada del jueves 30 de abril un individuo disparó con un arma de fuego contra el edificio de la embajada de Cuba en Estados Unidos, y aunque no hubo daños humanos sí causó visibles deterioros materiales en el inmueble.

El canciller de la mayor de las Antillas declaró horas más tarde que el Gobierno de Cuba esperaba por las correspondientes investigaciones de las autoridades estadounidenses acerca de la agresión armada contra la embajada.

Días después, Rodríguez Parrilla denunció desde Twitter que el Departamento de Estado de Estados Unidos y su secretario, Michael Pompeo, hacían silencio cómplice ante el acto, y ayer lunes, el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel, reiteró que Cuba espera respuesta a sus denuncias sobre este hecho.

Tomado de Juventud Rebelde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *