Olimpiada universitaria prendió su antorcha

Juegos Ta√≠nos.Un mar de entusiasmo universitario inund√≥ este martes la Sala Rafael Fort√ļn Chac√≥n con la inauguraci√≥n de los 44 Juegos Ta√≠nos Interfacultades de la Universidad de Camag√ľey, una ceremonia que incluy√≥ el desfile de los equipos, el encendido de la antorcha, la lectura del juramento de atletas y √°rbitros y otras iniciativas culturales que cerraron con el Cojunto Art√≠stico Maragu√°n.

Momento especial result√≥ el abanderamiento de la delegaci√≥n de Camag√ľey que competir√° en la XIII Universiada Nacional con sede en el territorio agramontino del 22 al 29 de abril. El rector del centro Santiago Lajes Choy y la presidenta de la FEU, Gissel Gibson, pusieron la insigne en mano de los atletas que defender√°n los colores de la instituci√≥n y de la Universidad de Ciencias M√©dicas Carlos J. Finlay.

Concluida la apertura oficial de estos juegos, que iniciaron sus acciones competitivas el lunes 27 de marzo en ajedrez, damas, baloncesto, voleibol y f√ļtbol, se desarroll√≥ el espectacular y pol√©mico FEUMATCH, ganado por la representaci√≥n de Ciencias Sociales-Electromec√°nica frente al plantel de Cultura F√≠sica, ocupante del segundo esca√Īo.Juegos Ta√≠nos.

En el tercer puesto concluyó la selección de Ciencias Aplicadas-Lenguas y Comunicación-Ciencias Pedagógicas, que después de caer en el primer tope de la modalidad tracción de la soga se impuso en los otros dos de manera convincente al elenco de Ciencias Económicas-Ciencias Agropecuarias.

La olimpiada universitaria solo ha vivido dos jornadas de competencia y en lo que le resta hasta su culminación la próxima semana, se incorporarán otros deportes muy gustados entre los jóvenes como el béisbol, el atletismo y el voleibol de playa.

Texto y fotos: Alexei N√°poles Gonz√°lez