Organizará universidad camagüeyana I Convención Internacional Científica y Tecnológica

21 septiembre, 2018 Noticias 2

Del 21 al 24 de mayo del próximo año, la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” celebrará por vez primera, en su medio siglo de historia, la Convención Internacional Científica y Tecnológica.

En conferencia de Prensa desarrollada en esta casa de altos estudios, el Comité Organizador de este certamen académico explicó a los medios que el objetivo del mismo será promover el intercambio entre profesores, investigadores y estudiantes de las diferentes áreas del del conocimiento para contribuir al enriquecimiento de los saberes desde las Ciencias.

Según Amilcar Arenal Cruz, Presidente del Comité Organizador de la justa, durante la Convención sesionarán simposios dedicados a variadas temáticas, entre ellos el de Las Ciencias Agropecuarias por un Desarrollo Sostenible, la Ingeniería Eléctrica, Mecánica, el de Actividad Física y Deporte Sostenible y el de Botánica “Johannes Bise in Memoriam”.

El programa del evento incluirá además, el desarrollo de cursos cortos, de las Conferencias Científicas de Ciencias Económica y Empresariales y la de Género Familia y Sociedad; así como del CUARTO Taller de Vivienda Popular y de Interés Social.

Hasta el 21 de abril del 2019, los organizadores recibirán trabajos relacionados con aristas como la salud animal, acuicultura, alto rendimiento en el deporte, desarrollo local, infotecnologías, gestión empresarial, violencia de género, entre otras.

También se conoció que el Hotel Star-Fish, ubicado en Cayo Santa María al norte de la provincia de Villa Clara, será la sede de esta Primera Convención Internacional Científica y Tecnológica, cita que pretende acoger en su debates a alrededor de 200 delegados entre participantes extranjeros y cubanos.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

2 Responses

1. Miguel Hernández Fernández dice:

Buenos días:
    Me gustaría que me envíen la convocatoria de este importante evento o que me digan dónde puedo descargarla. Pueden escribirme a gestour.cuba@gmail.com
    Muchas gracias. En espera de su respuesta.
    Saludos cordiales,

2. Rafael Charón La O dice:

Buenos días:
    Me gustaría que me envíen la convocatoria de este importante evento o que me digan dónde puedo descargarla. Pueden escribirme a rcharón@cug.co.cu
    Muchas gracias. En espera de su respuesta.
    Saludos cordiales,