Otorga la UC reconocimientos a graduados de la Escuela Internacional de Deportes

Sitio oficial de la Universidad Camagüey, espacio para dar a conocer el quehacer de nuestros estudiantes y trabajadores. Donde comunicamos nuestros resultados en la investigación, la docencia y la extensión universitaria.

11 mayo, 2015 Noticias 0

1005634Texto y foto: Alexei Nápoles González

Un grupo de 38 estudiantes de la Escuela Internacional de Deportes, que cursaron su quinto año en la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, recibieron este viernes un reconocimiento especial en acto efectuado en el Salón de los Símbolos de esta casa de altos estudios.

En la actividad, el Doctor en Ciencias Santiago Lajes Choy, rector de este centro de enseñanza superior otorgó bellos diplomas a estos jóvenes de 21 países, que serán futuros entrenadores y deportistas en sus naciones luego de recibir dentro de unos días sus títulos de graduados en la Escuela Internacional de Deportes.

El propio Lajes Choy pronunció las palabras centrales del encuentro en las que dejó claro que estos muchachos siempre estarán en el corazón de la comunidad universitaria y les agradeció por compartir su cultura con los cubanos y los exhortó a transmitir también en su terruño las tradiciones, costumbres, valores y la historia de la mayor de las Antillas.

“Seguro estén de que cada profesor o alumno de la Universidad de Camagüey sentirá muchísimo orgullo y alegría cuando en una olimpíada, mundial o cualquier certamen deportivo, estos puedan ver a uno de ustedes llevando a la práctica lo que aprendieron en nuestra academia, fungiendo entonces como entrenadores principales, miembros de un cuerpo técnico o en calidad de atletas”, expresó el rector.

El acto, al cual asistió Rafael Rosales López presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en el territorio agramontino, también fue una fiesta cultural en la que cada estudiantes cubano de otras nacionalidades, tuvo la satisfacción de cantar y bailar al compás de la música del guitarrista Douglas Brito Cantero y de la voz de la instructora de arte Annelis Oropeza Suárez.