Otorga universidad china Categoría de Profesor Invitado a rector camagüeyano

Sitio oficial de la Universidad Camagüey, espacio para dar a conocer el quehacer de nuestros estudiantes y trabajadores. Donde comunicamos nuestros resultados en la investigación, la docencia y la extensión universitaria.

Otorga universidad china Categoría de Profesor Invitado a rector camagüeyano

4 febrero, 2020 Noticias 0

El rector la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, China, Dr. C. Sun Jianzhong, entregó este martes la categoría de Profesor Invitado de esa institución asiática al Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey, por sus estrechos vínculos académicos e investigativos con ese centro extranjero.

Esta categoría llega también porque desde el inicio de las relaciones entre la UEIH y la institución agramontina, el rector camagüeyano ha sido pieza fundamental en la impulsión de un proyecto priorizado por el gobierno cubano que entre otros aportes incluye la creación de un Instituto Internacional de Investigaciones en Inteligencia Artificial, la escritura de un libro sobre esta área del saber y la impartición de Programas de Maestría y Doctorado.

“Me siento honrado por este galardón aunque lo más importante es que no constituye un premio individual sino que llega tras un resultado colectivo, un resultado institucional mediante las relaciones que hemos podido concretar con este centro de educación superior de China, expresó Lajes Choy”, quien además es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

“A la vez, es una manera de reafirmar el compromiso que tiene la Universidad de Camagüey con la dirección del país, el Ministerio de Educación Superior y la UEIH de continuar impulsando estas acciones de cooperación y contribuir a la construcción de un destino común educativo entre ambas naciones”, agregó el directivo.

Como colofón, la Federación Estudiantil Universitaria de esta casa de altos estudios, otorgó el reconocimiento “Con Cuba” a Sun Jianzhong, una distinción que entrega la organización joven más antigua de la mayor de las Antillas en el contexto de su aniversario 97.

La visita de esta delegación foránea a la Universidad de Camagüey concluyó este 4 de febrero como un nuevo paso para fortalecer el trabajo conjunto entre estos dos centros de educación superior y como una de las acciones que responden al empeño de la dirección de la isla por desarrollar la Ciencia a favor del bienestar de los pueblos de Cuba y China.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González