Páginas científicas para impulsar la agricultura sostenible

27 marzo, 2019 Noticias 0

La Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” cuenta con siete revistas científicas electrónicas dedicadas a mostrar el quehacer del centro desde la investigación. Agrisost es uno de estos volúmenes que propicia un acercamiento a las Ciencias Agropecuarias de la provincia agramontina.

La publicación, adscrita a la Facultad de Ciencias Agropecuarias desde junio del 2014, coloca a disposición de sus lectores artículos originales, monografías, resúmenes de tesis, reportes científicos de plantas cultivadas en Cuba; además difunde información sobre eventos relacionados con la agricultura sostenible.

Los estudios de géneros en la actividad agropecuaria, la botánica aplicada y la formación profesional resultan otros de los disímiles temas que se pueden consultar en Agrisost.

En tiempos donde el cambio climático amenaza el desarrollo de la agricultura, el equipo de trabajo de esta publicación, muestra en varios de sus artículos formas de manejo sostenible a las tierras y la botánica aplicada a las condiciones actuales de nuestra labranza.

Revistas de este tipo favorecen el intercambio entre las labores científicas de las academias del país y la búsqueda del aumento en la calidad de la producción de alimentos, tarea de primer orden para la nación.

Fundada en el año 1995, Agrisost nació con el objetivo de alcanzar mayor inmediatez en la socialización de la ciencia y actualmente trabaja con una periodicidad cuatrimestral.

Por: Haniel Valdés Velázquez (estudiante de Periodismo)