Para extender las ramas de la UC

27 septiembre, 2018 Noticias 0

Como un árbol que crece cada año y se multiplica con sus egresados, la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” se fortalece y despliega sus ramas también en pos del deporte, la cultura, la investigación y el desarrollo de la provincia y del país; con esa visión integradora y profunda  sesionó el I Taller de Extensión Universitaria.

La exposición del vicerrector, Dr. C. Amado Hilario Llanes, que versó sobre la gestión de ese proceso sustantivo que deben llevar adelante los Centros de Educación Superior,  sirvió de puente para acercarnos a la concepción amplia y cardinal de extensión universitaria, como dirección en la que estamos convocados a trabajar en la institución.

Enriquecieron la jornada, presentaciones referidas a la estructura de la Vicerrectoría de Extensión Universitaria, los objetivos de su labor y proyecciones para el actual curso escolar; el papel de las Cátedras Honoríficas; la estrategia de trabajo educativo en la Residencia Estudiantil y las propuestas de actividades a desarrrollar  en el Centro de Gestión Cultural y por la Dirección de Deporte, Cultura y Recreación.

Sin embargo, las reflexiones más importantes son las que quedaron para luego, como parte de las inquietudes por llevar la teoría a la acción práctica, las reflexiones que cada uno de los participantes se llevó consigo y que los motiva a repensar la extensión universitaria con esa visión holística que responde a necesidades puntuales o problemáticas suscitadas en los diversos escenarios donde pueden actuar los educandos.

En esa tarea se deben involucrar todos los directivos del centro, los demás trabajadores y, principalmente, los estudiantes, de manera tal que los proyectos extensionistas se articulen desde cada carrera, departamento y facultad para lograr su concresión práctica y verdadero impacto.

Por: Adary Rodríguez Pérez