Para una nueva Constitución, votamos Sí

22 febrero, 2019 Noticias 0

Por: Marianne Portuondo Méndez (estudiante de Periodismo)

El Camagüey, orgullo de los que en él vivimos, tiene una historia arraigada en materia de derecho. Desde la época de la Colonia, inaugurando el primer tribunal de América y con la gesta de nuestros independentistas encabezados por Ignacio Agramonte, esta comarca fue la cuna de las primeras constituciones del país.

La Constitución es la Ley Suprema de la República de Cuba, comúnmente conocida como Ley de Leyes, porque de ella emana toda la legislatura que rige el funcionamiento de la nación y representa la norma jurídica más importante para el país.

Nuestra Constitución, específicamente es una expresión genuina de patriotismo y de los heroicos hombres que lucharon en cada momento por la liberación de la Patria, la independencia, democracia, soberanía y el ideal de justicia social y solidaridad humana que nos identifica ante el mundo.

Los jóvenes de hoy, fieles al ideario martiano de que la ley primera de nuestra República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre, tenemos el deber de ser líderes del proceso revolucionario que vivimos desde el 1ro de enero del 59, y en ese sentido votaremos Sí en apoyo a una Constitución que  regirá los modos de actuación de los ciudadanos.

En reconocimiento al ejercicio de los derechos y deberes consagrados en la Carta Magna, los universitarios camagüeyanos, inspirados en el legado del “Comandante en Jefe” Fidel Castro, sentimos orgullo del privilegio de votar este 24 de febrero por una Constitución, que marcará la estrategia de vida del país por muchos años.