Participó Maraguán en proceso de formación vocacional

24 septiembre, 2014 Noticias 0

Maraguan-150x150El Conjunto Artístico Maraguán, de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, participó durante la pasada semana en los encuentros destinados a la formación vocacional en centros como el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Máximo Gómez Báez”, de esta provincia, y el de formación de educadores infantiles.
En su presentación, Maraguán departió con estudiantes y profesores el espectáculo de su repertorio “Del Salón a la Plaza”, que presenta un recorrido por nuestros bailes populares más conocidos. Con ritmos cubanos se evidenció el propósito mayor del sistema educativo cubano: la cultura general de los futuros profesionales.
En los conversatorios, que constituyen parte de las acciones de orientación y enseñanza de la nueva universidad se explicaron los principales aspectos del funcionamiento de las diversas carreras, su perfil y demás datos generales de las altas casas de estudio.
En espontáneo y dinámico intercambio con los jóvenes miembros de la enseñanza media, los encuentros contaron con la presencia del Rector de la Universidad, Ds.C. Santiago Lajes Choy, vicerrectores y miembros de la Federación Estudiantil Universitaria del territorio agramontino.
Fuente: Portal de la UC DE Camagüey