Especialistas del mundo debatirán en Camagüey sobre calidad de la formación

Especialistas del mundo debatirán en Camagüey sobre calidad de la formación

3 noviembre, 2015 Noticias 0

CECEDUCPor: Alexei Nápoles González

Más de trescientos especialistas de México, Ecuador, China, Brasil, República Dominicana, Venezuela, España y Cuba expondrán los resultados de sus investigaciones en la XIII Conferencia Internacional de Ciencias de la Educación, que se desarrollará del 4 al 6 de noviembre en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de Camagüey.

El evento, convocado por el Centro de Estudios de Ciencias de la Educación (CECEDUC) de la “Universidad de Camagüey”, busca mostrar el impacto de investigaciones multidisciplinarias que contribuyan a lograr la calidad en la formación desde varias perspectivas globales: la educación en la escuela y la universidad, la formación de docentes, la gestión institucional, el diseño curricular y la matemática y la tecnología educativa.

La justa incluirá varias conferencias magistrales, el trabajo en comisiones, cursos-talleres y mesas redondas, así como tendrá una marcada proyección extensionista y dedicará espacios a promocionar la cultura camagüeyana y su condición de Patrimonio de la Humanidad.

De allí que se incluyan en el programa de actividades algunos intercambios con centros de educación de diferentes niveles de enseñanza, incluyendo la especial, recorridos por la ciudad y la asistencia de los participantes a la gala cultural por el 48 Aniversario de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

La alta casa agramontina aprovechará la ocasión para lanzar sus revistas científicas Monteverdia y Transformación, pues esta última dedicará ese número a la publicación de trabajos participantes en el evento, como espacio para compartir ideas acerca de los vigentes procesos de transformación a partir de la calidad que exige la sociedad.

Según el Dr. C. Jorge García Batán, director del CECEDUC, ya están creadas todas las condiciones para sacar de este encuentro el mayor provecho y las mejores iniciativas, en aras de perfeccionar el quehacer en materia de enseñanza, y socializar el producto científico, cultural o formativo de especialistas nacionales y extranjeros.

Esta conferencia, que se inaugurará oficialmente el miércoles 4 a las nueve de la mañana y que tendrá como subsede de algunos talleres al Cine Casablanca, también es coauspiciada por la Benemérita Universidad Autonóma de Puebla, la Consultoría Capacitación e Intervención a Centros Educativos, de México, la Universidad Autónoma de Madrid, España y la Universidad APEC de República Dominicana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *