Pedagogos camagüeyanos inician camino a Universidad 2020

9 abril, 2019 Noticias 1

El taller “Universidad, medio ambiente, energía y desarrollo sostenible” que forma parte del programa académico del Congreso Internacional Universidad 2020, sesionó, este martes, en la sede José Martí de esta casa de altos estudios.

La apertura estuvo a cargo del MSc. Jesús Lahera Ramos, quien impartió una conferencia con la temática “La formación del docente, eje estratégico para el desarrollo sostenible”; y en ella participaron estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Camagüey.

“Es un reto formar profesionales competentes que sepan enfrentar las dificultades actuales y futuras” expresó Lahera Ramos, quien además, incitó a los pedagogos a ser maestros no solo del conocimiento, sino también, de la vida de sus estudiantes.

El programa del evento incluyó las ponencias de investigaciones realizadas por profesores de las carreras pedagógicas y las temáticas expuestas tuvieron como principal objetivo, apoyar los procesos educativos en la enseñanza universitaria.

Para lograr una Educación Superior más actualizada y garantizar el desarrollo sostenible de la humanidad, como misión histórica de las universidades, sucederán otros encuentros previos a la cita internacional que se celebrará en la Habana del 10 al 14 de febrero del próximo año.

Texto y foto: Enmanuel A. Santos Rodríguez (estudiante de Periodismo)

One Response

1. Milena Jorge Ibarra dice:

Fue un magnìfica experiencia para todos los pedagogos allì presentes.