Por la calidad en la formación del profesional

1 junio, 2018 Noticias 0

Un total de 8 paneles de discusión, con ponencias dedicadas a diversos temas de investigación para perfeccionar los procesos sustantivos de la Educación Superior, tendrán lugar en la venidera Conferencia Científico Metodológica que desarrollará la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” el próximo 20 de junio.

Por la calidad en la formación del profesional, las temáticas abundarán en cuestiones sobre El trabajo científico estudiantil y la labor extensionista en la solución a los problemas profesionales del territorio y el desarrollo local, La didáctica en la implementación y uso de las TIC, La gestión universitaria de programas y el postgrado y Experiencias en las modalidades de estudio semipresencial y a distancia.

Disponible: Conferencia Metodológica 2018.

Otros de los tópicos en análisis serán El eslabón de base en el trabajo educativo, político ideológico y la orientación profesional, La didáctica en el proceso formativo de las carreras pedagógicas y de la cultura física y La didáctica en el proceso formativo de las carreras de ciencias técnicas, entre otros.

La primera Universidad creada por la Revolución vivirá entonces una intensa jornada de debate con esta nueva edición de su Conferencia Científico Metodológica que cada año permite socializar e intercambiar importantes resultados y experiencias en favor de perfeccionar la calidad del proceso docente-educativo y la formación profesional de los alumnos y egresados.

Por: Alexei Nápoles González