Por un punto, Economía en la cima

10 marzo, 2020 Noticias 0

La lucha por el título de los Juegos Interfacultades Taínos 2020 de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agrmonte Loynaz” continúa cerrada pues luego de la última actualización de la tabla general de posiciones Economía (ECO) sigue como líder pero con solo un punto por encima de su más cercano perseguidor el equipo de Construcciones (CON).

Después de cinco jornadas de competencias el escalafón muestra a los chicos de ECO con 206 unidades, los sublíderes suman 205 y completa el podio de premiaciones el plantel de Ciencias  Aplicadas. Por detrás aparecen los conjuntos de Electromecánica-Ciencias Sociales (170), Informática 148, Cultura Física (141), C. Pedagógicas –Lengua y Comunicación (106) y Ciencias Agropecuarias (65).

Este lunes culminó el siempre atractivo baloncesto masculino y el quinteto de Cultura Física recuperó el cetro en este torneo con triunfo 40-25 contra el de Electromecánica Ciencias Sociales (EMCS); mientras que Economía dispuso de Informática en el partido por el bronce con pizarra de 28 cartones por 14.

En el intermedio de los partidos por las disputas de las medallas en el deporte de los aros y las canastas, la Sala Polivalente “Rafael Fortún Chacón” de la capital agramontina, acogió el choque que había sido pactado para la inauguración de los Juegos Taínos entre los trabajadores de la UC, con victoria para el equipo Rojo del Rector, el Dr. C. Santiago Lajes Choy.

La primera jornada de la segunda semana de competencias deparó igualmente la final del voleibol femenino, certamen ganado por las muchachas de la Facultad de Construcciones; en tanto la presea de plata fue para Economía y el metal bronceado para las chicas de Ciencias Aplicadas.

En los juegos de mesa también resaltó el desempeño de las atletas que representaron a los elencos de CON y ECO, que se llevaron el primer y segundo puesto de las Damas. En esa misma instancia, las estudiantes de EMCS obtuvieron el tercer escaño.

Hoy martes desde temprano en la mañana inicia en la pista de la UC el atletismo en su fase de eliminatorias y finales, con las pruebas de 100 y 400 metros en ambos sexos, así como el salto de longitud en las dos ramas. Además, se competirá en ajedrez, damas, fútbol 11, voleibol de sala y playa, kikimbol, béisbol y natación.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González