Recoger lo que nuestra Ciencia siembra

15 enero, 2016 Noticias 1
Profesores Premios al Mérito Científico 2014.

Premios al Mérito Científico

La Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, galardonó este viernes, durante el acto por el Día de la Ciencia que tuvo lugar en el Salón de los Símbolos a las dos de la tarde, a un grupo de profesores y estudiantes con resultados sobresalientes en la actividad científica durante el curso escolar 2014-2015.

El Dr. C. Santigo Lajes Choy, rector de la UC, así como otros directivos del PCC, el Sindicato y la Federación Estudiantil Universitaria del centro, entregaron los reconocimientos a los profesores que merecieron el Premio al Mérito Científico Técnico en el 2014, a los mejores investigadores en el último año y a los  alumnos más destacados en este ámbito durante el pasado período lectivo.

CIMG0624El reconocimiento que hoy recibimos es un nuevo y mayor reto para seguir contribuyendo desde la ciencia la técnica y la innovación a resolver los problemas de nuestra sociedad en función de su desarrollo y bienestar, así como contribuir a aminorar las crisis que hoy afectan al mundo, explicó Yailé la Dr. C. Yailé Caballero Mota, una de las galardonadas.

En el acto, los presentes pudieron disfrutar de las excelentes actuaciones de las solistas Soinelis Hernández Sánchez y Annelis Oropeza Suárez, acompañadas por el Guitarrista Douglas Brito Cantero.

Por último se conoció que el Premio al Mérito Científico Técnico correspondientes al año 2015 se entregará en el Claustro General que realizará esta casa de altos estudios el 30 de enero en el Teatro del IPVCE Máximo Gómez Báez con hora de comienzo 9:00 de la mañana.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

One Response

1. Ruben dice:

Felicidades a todos mis compañeros galardonados!.Sigan cosechando éxitos para el país.