Premio Citma Provincial para profesores de la Universidad de Camagüey

Premio Citma Provincial para profesores de la Universidad de Camagüey

8 enero, 2021 Noticias 0

Un total de 8 profesores investigadores de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, recibieron este viernes en el Centro de Convenciones Santa Cecilia el Premio Provincial que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, de Cuba.

Una de las galardonadas resultó la Dr. C. Yailé Caballero Mota, Directora de Relaciones Internacionales en la UC, quien mereció el Premio CITMA Provincial a la Innovación, con los resultados de la investigación De la formación académica a la innovación tecnológica: desarrollo de nuevos productos y servicios para las telecomunicaciones en Cuba.

Dr. C. Yailé Caballero Mota

“Ser merecedora de este galardón es sinónimo de regocijo, satisfacción; pero a la vez sinónimo de compromiso y mayores retos en el año que comienza en el que la ciencia y la innovación tecnológica tienen que impactar todavía más en las exportaciones y en la sustitución de importaciones”, expresó Caballero Mota, a nombre de los premiados durante el acto de entrega de los reconocimientos.

Dr. C. Maribel Almaguer Rondón

También fueron premiados los Dr. C. Evelio Machado Ramírez, Guillermo Barreto Argilagos, Adela María Garcia Yero, Maribel Almaguer Rondón y Alfredo Soler del Sol y las MSc Adrianne Álvarez Fernández y Yusleydis Cano Ricardo, todos con investigaciones que impactan de manera muy positiva en el ámbito científico, social, medioambiental o económico del país y de la provincia.

“Es un orgullo obtener este galardón porque nuestra investigación se viene desarrollando desde hace diez años, en los cuales hemos obtenidos dos premios al mejor estudio científico que otorga la Asociación Cubana de Derecho Internacional y otros galardones y realmente nunca habíamos decidido presentarlo a Premio Citma, lo hicimos y aquí está el fruto del trabajo de varios investigadores de la universidad camagüeyana”, explicó Soler del Sol.

Alfredo Soler del Sol

El Premio Citma se entrega cada año con el objetivo de estimular aquellos resultados que se destaquen por una novedosa contribución al conocimiento, con la debida visibilidad provincial, nacional e internacional, y exprese con claridad y fiabilidad el impacto en el desarrollo socioeconómico del país y el territorio. Además, se entrega a especialistas de cualquier rama de la ciencia o cualquier campo inter y transdisciplinario.

Por: Alexei Nápoles y Yilenis Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *