Premio Nacional de Danza inicia nuevo montaje artístico con Maraguán

Premio Nacional de Danza inicia nuevo montaje artístico con Maraguán

15 febrero, 2016 Noticias 0
Silvina Fabars

Silvina Fabars

La profesora Silvina Fabars Guilall, Premio Nacional de Danza 2014 y especialista en el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, departió durante la pasada semana con los miembros del Conjunto Artístico Maraguán, agrupación adscrita a la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

En la sede del Movimiento Artístico Cultural Universitario (MACU), las jornadas vespertinas acogieron el talento de la maestra Silvina, como cariñosamente le llaman sus alumnos. Fabars expresó su satisfacción por la obra que la dirección del Maraguán realiza actualmente, y por el empeño que percibe en ellos al intentar reproducir lo más fiel posible las tradiciones artísticas cubanas.

Esta vez su propósito, según declaraciones, es trabajar con la agrupación universitaria en los elementos del folclor yoruba, perfeccionar la interpretación danzaria y la ejecución musical. Para finalizar, la profesora comenzó el montaje de una obra que recrea historias del panteón yoruba, dándole protagonismo a las deidades más conocidas.

Silvina Fabars, primera de izquierda a derecha.

Silvina Fabars, primera de izquierda a derecha.

Este no es el primer proyecto que la maestra Silvina Fabars y Maraguán comparten la obra, “Hoy mi Ayer”, una Rumba que cuenta con la asesoría de esta destacada artista, formadora de profesionales del espectáculo desde hace décadas.

Además ha impartido con Maraguán clases magistrales en eventos como el XXII Festival de Aficionados de la FEU, Festivales Olorun, en Camagüey, y la primera edición del evento Rumbatéate, celebrado en la ciudad agramontina. También como parte de recorridos por la ciudad, Fabars participó en funciones ofrecidas por otras compañías de espectáculos, entre ellas, TMD de Cuba, y Camagua.

La profesora Silvina asistió, igualmente, a la gala ofrecida la noche del viernes en la sede del MACU a la delegación de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster que visitó la alta casa agramontina los días 11 y 12 de febrero.

Texto y fotos: Osleydis Pérez Ferriel

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *