Premios Provinciales Vida y Obra 2020 a investigadores de la UC

La Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC)  y la Sociedad de Ingeniería Civil en la Provincia de Camagüey, otorgaron los Premios Provinciales Vida y Obra 2020 y la Distinción “Profesionales de Alto Nivel” a miembros de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

En el Salón de Protocolo “Nicolás Guillen Batista” de la Plaza de la Revolución Mayor General “Ignacio Agramonte Loynaz”, las profesoras Dr. C. Ing. Ileana del Carmen Cadenas Freixas y la Ms. C Ing. Raquel María García Lora, fueron laureadas por su labor ininterrumpida durante más de 30 años, con resultados relevantes en ámbito académico y para el desarrollo industrial del país.

La actividad estuvo auspiciada por la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC)  y la Sociedad de Ingeniería Civil en la Provincia de Camagüey y estuvo presidida por Ibis Alfaro, Presidenta de la Junta Directiva Provincial de la UNAICC y el Ms. C. Elso Somonte, Director de GeoCuba entre otros miembros de Empresas e Instituciones del territorio.

De la Dr. C. Ing. Ileana del Carmen Cadenas Freixas, se destacaron su colaboración con México y Perú, la prestación de diversos servicios técnicos entre los cuales se encuentra el proyecto de reconstrucción del nudo ferroviario de la ciudad de las Tunas, el proyecto de reconstrucción de una Torre de enfriamiento de la Planta Eléctrica de Camagüey  y la revisión de puentes de hormigón armado de la Vía Central del ferrocarril.

Mientras que la Ms. C Ing. Raquel María García Lora, cuenta con numerosas colaboraciones en la Industria Azucarera, Láctea y Cervecera, contribuyendo al desarrollo productivo de la provincia. Y atendiendo al ámbito internacional cuenta con colaboraciones en México, República Dominicana y Venezuela.

En esta ocasión se le otorgó el Premio Provincial Vida y Obra 2020 a la  Ms. C Ing. María de los Ángeles Sicardo Pérez, por su participación  en diversos Congresos internacionales de Ingeniería Hidráulica CUBAGUA, cumplió misión internacionalista en Colombia durante 2 años ha colaborado de manera ininterrumpida por más de 30 años con el organismo de Recursos Hidráulicos ofreciendo conferencias y seminarios para la superación de los profesionales en esta rama, siendo  promovida a Directora General de la Empresa de Servicios Ingenieros Hidráulicos Camagüey.

La actividad sirvió de colofón para entregar la Distinción “Especialistas de Alto Nivel” a otros miembros de la comunidad universitaria agramontina como el Dr. C Pablo Galindo, Vicerrector de la UC, Dr. C Riselda Gusman, Decana de la Facultad de Construcciones y el Dr. C Isnel  Benites, Decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas, todos de la universidad camagüeyana.

Los Premios Provinciales Vida y Obra 2020 y la Distinción “Profesionales de Alto Nivel” son el merecido reconocimiento a todos los que de una forma u otra, ofrecen por más de 30 años sus servicios a la construcción de una sociedad mejor. La Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba y la Sociedad de Ingeniería Civil en la Provincia de Camagüey entregan anualmente a  profesionales de diferentes sectores esta distinción.

Por: Dianelis González Palmero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − eleven =