Presentan candidatos a delegados provinciales y nacionales del Poder Popular

30 enero, 2018 Noticias 0

Un grupo de candidatos a las Asambleas Provincial y Nacional del Poder Popular en Camagüey, compartieron con trabajadores y estudiantes de la Universidad “Ignacio Agramonte Loynaz”, como parte del recorrido que por estos días realizan por diferentes instituciones, comunidades, barrios, organismos y empresas del territorio agramontino.

En el remozado Salón “Mendive” de esta casa de altos estudios, los futuros diputados conocieron en la voz del rector Dr. C. Santiago Lajes Choy, detalles sobre la evolución histórica de este centro docente, los principales resultados con los que ha llegado a sus 50 años de existencia y las perspectivas que tiene para alcanzar la categoría de Excelencia.

“Construida bajo el principio de la vinculación estudio trabajo, esta, la primera Universidad creada por la Revolución, que es también la primera certificada e integrada del país, posee hoy una matrícula de 12018 estudiantes, con un claustro de más de 1500 profesores y con sedes universitarias en 12 de los municipios de la provincia”, refirió Lajes Choy en su ponencia.

El directivo enumeró, además, acciones que desarrolla el centro en el trabajo político ideológico de manera interna y externa, entre ellas, el funcionamiento del Observatorio Social, intercambios de la dirección del centro con los alumnos y educadores aprovechando las ventajas de las redes sociales, debates sobre el sistema político electoral con la comunidad universitaria y la creación de la Sala de Historia dedicada al Comandante Fidel Castro.

La voz del Poder Popular que representará a Camagüey en el próximo período de mandato contará con maestros, médicos, juristas, obreros, campesinos, estudiantes, combatientes, periodistas, artistas, investigadores, dirigentes e innovadores, todos con importantes resultados en su desempeño y gran compromiso con la sociedad y la Revolución.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González